Síguenos en: Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 2 de enero de 2017

Conoce el nuevo plan de distribución de agua en el Zulia


Desde este lunes, los zulianos tendrán 36 horas de agua y estarán 36 horas sin el servicio según el nuevo esquema de distribución anunciado la semana pasada para la región. Las recientes lluvias mejoraron los niveles de los embalses que surten a los principales municipios zulianos

José Alejandro Urdaneta / laverdad.com

"Las lluvias han sido muy generosas en el Zulia, hemos revisado y evaluado los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos los cuales han aumentado sus reservas de agua después de estar en 6 por ciento de disponibilidad. En estos momentos cuenta con 460 millones de metros cúbicos. Esto permite flexibilizar el esquema de entrega de agua a la población zuliana, explicó Paiva días atrás durante la inauguración de la Sala de Gestión Comunitaria de agua “El Brillante” ubicada en el corredor Milagro Norte-Plaza las Banderas.

Este 2 de enero está activo el esquema de distribución de agua potable de 36 x 36 horas tras el anuncio hecho la semana pasada por el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

Desde abril del año pasado se había implementado un plan de 30 x 150 horas por la sequía que afectó a la región y a los embalses que sirven de reservorio para del líquido para los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Almirante Padilla y Miranda del estado Zulia.

La decisión para la flexibilización del esquema de distribución responde a la mejoría en los niveles de los embalses por las lluvias registradas en los últimos meses.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario