Síguenos en: Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 24 de mayo de 2017

Min. de Educación sancionará colegios privados por izar la bandera al reves


Elías Jaua, ministro de Educación, informó este miércoles que se abrirá un procedimiento administrativo en contra de diversos colegios privados del Distrito Capital. Miranda y Aragua, por irrespeto a los símbolos patrios, al izar la Bandera Nacional al revés.

Globovisión

"El Ministerio de Educación ha tomado un conjunto de medidas contra unidades educativas privadas que han permitido y promovido izar la bandera de forma indebida (...) la bandera se iza como tiene que ser, como la hemos llevado siempre los venezolanos, con el amarillo, azul y rojo", indicó el titular de despacho a través de del programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

Los colegios a los que serán aplicadas las debidas sanciones disciplinarias y penales, en Distrito Capital son: Unidad Educativa Privada (UEP) Monseñor Castillo, Santa Cecilia, Cristo Rey, Luisa Cánceres de Arismendi, Nuestra señora del Valle, Independencia, Liceo Alcázar, La presentación y Santísima Trinidad.

En el estado Aragua, las instituciones privadas San José de Cagua, Colegio María Inmaculada, La Calicantina, San José. En Miranda: UEP San Martín de Porres, Adventista Oropeza Castillo y en el estado Zulia la UEP Colegio La Merced.

Resaltó Jaua que existen otros colegios a los cuales se les están abriendo los procedimientos pertinentes, con la garantía del debido proceso.

El pasado 16 de mayo, varios alumnos permanecieron sentados en el patio de una unidad educativa, ubicada en Guatire, mientras gritaban: “¡y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!”, con motivo al Gran Plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Los jóvenes manifestaron el lunes en contra del presidente Nicolás Maduro. Usuarios de la mencionada plataforma digital aseguraron que los estudiantes se negaron a entrar a clases.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario