Síguenos en: Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 30 de octubre de 2016

MIENTRAS EL PUEBLO PADECE: Desde hace tres meses autoridades retienen tres toneladas de medicamentos donados


La Cruz Roja y venezolanos radicados en Chile denunciaron la retención de tres toneladas de medicinas en el puerto de La Guaira, estado Vargas.

NTN24

Los fármacos llegaron al país por vía marítima el pasado 23 de agosto y las autoridades del país no han permitido su ingreso y posterior entrega a la ONG Caritas.

Patricio Acosta, presidente de la Cruz Roja chilena aclaró que se cumplieron con todos los trámites legales para el envío de los medicamentos. Anunció que ejercerá todos los mecanismos para que estos insumos sean liberados.

Janeth Márquez, presidenta de Caritas recordó que Venezuela atraviesa una crisis producto de la falta de medicinas y que pone en riesgo la vida de cientos de pacientes en el país.

A continuación copiamos la denuncia públuca hecha en Facebook por la venezolana radicada en Chile María Laura Liscano.

***DENUNCIA PÚBLICA***

El 17 de abril de este año dimos a conocer una campaña con la Cruz Roja de Chile, para la recolección de medicamentos que serían enviados a Venezuela, como una manera de apoyar a nuestro pueblo. Para tal fin contamos la Cruz Roja Chile, dispuso de sus centros de acopio, así como de su cuenta corriente, para quienes quisieron apoyar a esta causa. Este envío iba a ser recibido por Caritas Venezuela, quienes hasta hoy gestionan la liberación de las medicinas.

Después de varios meses de jornada, y con el apoyo de particulares y empresas conseguimos 3 toneladas de medicamentos.... si leen bien 3 TONELADAS DE MEDICINAS DE PRIMERA NECESIDAD, (75948 empaques de medicinas).

Salen de Chile, el día 18 de julio desde el Puerto de San Antonio, después de haberse gestionado todos los trámites legales y llegan al Puerto de La Guaira el 23 de Agosto. AL FINAL NUESTROS MIEDOS SE HAN HECHO REALIDAD... Y EL GOBIERNO VENEZOLANO NO HA PERMITIDO LA ENTRADA DE ESOS MEDICAMENTOS Y AUN SE ENCUENTRAN EN EL PUERTO... ESO A PESAR , QUE SON MUCHOS QUIENES LOS ESTÁN NECESITANDO, y a pesar de todas las gestiones que a través de la Conferencia Episcopal Venezolana se han hecho...

Hoy si necesito que me ayuden a difundir esta denuncia (Dando like y compartiendo), pues en Venezuela hay una Crisis humanitaria que quiere ser tapada con un dedo, y a nadie le está importando quienes verdaderamente sufren: EL PUEBLO (familiares, amigos, conocidos... compatriotas!)


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario