Síguenos en: Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 15 de noviembre de 2017

22 meses de prisión puede cumplir un hombre por amenazar a una mujer


La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia contempla hasta 22 meses de prisión para hombres que incurran en el delito de amenazar a un mujer, pena que puede aumentar dependiendo del tipo de amenaza.

AVN

Este instrumento legal, promulgado en Venezuela hace más de una década, define la amenaza como aquel acto en el que la persona "mediante expresiones verbales, escritos o mensajes electrónicos amenace a una mujer con causarle un daño grave y probable de carácter físico, psicológico, sexual, laboral o patrimonial".

Por acciones de este tipo, un hombre puede pagar entre 10 a 22 meses de prisión. Sin embargo, la pena es mayor en los siguientes casos:

- Si la amenaza o acto de violencia se realiza en el domicilio o residencia de la mujer objeto de violencia, la pena se incrementará de un tercio a la mitad.

- Si el autor del delito es un funcionario público perteneciente a algún cuerpo policial o militar, la pena se incrementará en la mitad.

- Si el hecho se comete con armas blancas o de fuego la prisión será de dos a cuatro años.

La amenaza se encuentra entre los 19 tipos de violencia que establece la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cuyo objetivo es proteger a las féminas de la violencia de género.

Casos como este pueden ser denunciados por las mujeres agredidas, parientes consanguíneos o afines, personal de salud de instituciones públicas y privadas con conocimiento sobre estos tipos de violencia, las defensorías de los derechos de la mujer que se encuentran en el país, los consejos comunales, así como aquellas organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de la mujer.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario