Síguenos en: Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 2 de noviembre de 2019

Extrabajador petrolero falleció sin recibir sus pasivos adeudados desde 2007


Pablo Hernández, de 66 años de edad, protestaba en la Plaza de la Moneda para exigir el pago de los pasivos laborales por la deuda que mantiene el gobierno desde el año 2007

TalCual

En la madrugada de este 1° de noviembre falleció Pablo Hernández, un extrabajador de la petrolera ExxonMobil, de 66 años de edad, quien protestaba en la Plaza de la Moneda, ubicada detrás del Banco Central de Venezuela (BCV), para exigir el pago de los pasivos laborales por la deuda que mantiene el gobierno desde el año 2007, informó la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

“Maduro y su cúpula han sido indolentes frente a los reclamos de estos trabajadores. Tres veces los han engañado con promesas de pago. Hay dinero para comprar armas y bombas lacrimógenas, pero no para pagar deudas con las y los trabajadores”, señaló la organización por Twitter.

Hernández, junto con otros extrabajadores petroleros, llevaba más de un año y medio en Caracas exigiéndole a la administración de Nicolás Maduro sus pasivos laborales, cuya responsabilidad de pagar pasó a manos del gobierno luego de que Chávez expropió en 2007 el proyecto Cerro Negro, propiedad compartida de la multinacional estadounidense ExxonMobil.

“No han querido pagar nuestros pasivos laborales y ahora un compañero se nos fue, no pudo desfrutar del pasivo que estaba reclamando para su familia. Usted dejó que ese señor se muriera en esa plaza. Murió aquí por culpa de usted, señor presidente”, sentenció uno de los extrabajadores petroleros este viernes mientras despedían en plena calle a Hernández.

En junio pasado los extrabajadores llevaron a cabo una huelga de hambre en la plaza de La Moneda.

“El presidente se murió y no hemos visto ese dinero que nos corresponde. Fuimos a la Fiscalía, a la Vicepresidencia, a la Defensoría del Pueblo e incluso protestamos pacíficamente frente al Ministerio de Finanzas, y lo único que hace el gobierno es satanizarnos. No nos mandan agua ni comida, pero sí guardias y policías”, expresó Ubaldo Núñez, de 62 años de edad, quien trabajó como soldador en la industria petrolera durante 40 años.

“Se nos han muerto 16 compañeros en estos meses. Unos se enfermaron aquí y murieron después. Aquí hay muchos enfermos. Uno no sabe si puede salir otro muerto de aquí. No ha venido el Defensor del Pueblo (Alfredo Ruíz), el ministro del Trabajo, (Eduardo Piñate) ni el presidente de Pdvsa (Manuel Quevedo). Están destruyendo esta revolución”, expresó en ese entonces José Guillén, otro de los huelguistas.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario